a) Acciones comerciales: En cuando una página puede facilitar la realización de algunas acciones comerciales. Esto es muy común en las páginas de servicios de bancos, entidades financieras y otras páginas de cobros e impuestos. Ejemplo, las paginas del Servicio de Impuestos Internos o el sitio del Banco de Chile.
b) Visualizaciones gráficas: Es cuando los sitios entregan información demaciado compleja como para entregarla de manera tradicional, debiendo recurrir a elementos gráficos que faciliten la entrega de contenidos a los usuarios. Claros ejemplos de estos son las páginas de turismo como la del Servicio Nacional de Turismo.
c) Taxonomía y contenidos relacionados: Producto de los métodos de búsqueda, es importante que la información entregada esté clasificada de algún modo para facilitar el acceso a la información. Los medios de comunicación periodística son los ejemplos más claros, cada uno con sus estructuras y diseños.
d) Acesso a bases de datos relacionados: Esta característica se enfoca a los sitios relacionados con las bases de datos donde la búsqueda debe ser clara y rápida para optimizar las solicitudes los usuarios. Claro Ejemplo son las páginas de las instituciones públicas como la página del Conservador de Bienes Raices de la región metropolitana, que contiene información comercial de uso público.
e) Enlaces relacionados: Los usuarios de un sitio web siempre verán con buena cara la posibilidad de navegar por medio de diferentes contenidos relacionados que extengan la visita por el sitio. Esto, producto de las nuevas características de la web 2.0: el hipertexto y las conexiones entre recursos.
f) Comunicación vía mail para difución : Ya que la característica principal de la web que conocemos es la constante interactividad entre los usuarios y los gestionadores del un sitio, es importante que el lector puedo reenviar la información que desee por otras vías para viralizar la información hacia otros usuarios que no necesariamente visitan nuestro sitio. Ejemplo claro de lo anterior es la posibilidad de reenviar por mail las noticias de diferentes sitios como de los portales EMOL y Terra.
g) Difución y comentarios en redes sociales: Por último, se debe organizar el contenido para difundirlo por medio de otras redes sociales como Facebook u otros blogs. De esta manera se ofrecen nuevas oportunidades sencillas de interrelación para que los usuarios se hagan parte de la difusión del sitio y puedan así hacer eco del producto que ofrecemos.
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